Sunday 4 October 2009

Los pilares de la creencia Islámica

2. La fe o creencia (Al Iman) tiene seis pilares:
1. Creer firmemente en la existencia de Allah:
Él es el Creador, Soberano y Controlador de Todo y es el único merecedor de ser adorado. Hay que creer en Sus sublimes Nombres y Atributos que Él mismo nos dio a conocer en el Generoso Corán o que nos transmitió el Profeta Muhammad (B. y P.).
2. Creer en los Ángeles:
Los ángeles son seres que pertenecen a un mundo completamente desconocido para nosotros. Fueron creados para adorar a Allah y no poseen ninguna característica divina. Su esencia es de luz y obedecen a Allah, siendo Él el único que puede determinar su número.
3. Creer en los Libros Sagrados:
Creer en los Libros revelados por Allah a todos los Mensajeros con el fin de sacar a la gente de las tinieblas y encaminarla hacia la luz para obtener la felicidad en este mundo y en el Otro. Creer en el Corán y en todos sus detalles, pues este es el último Libro de carácter divino y que, por su modo de transmisión, está exento de tergiversaciones. Así entonces, debemos leerlo, entender su significado y aplicarlo en la vida cotidiana. En cuanto a lo que ha quedado de la Torá y del Evangelio, sabemos que existen innumerables versiones modificadas a través del tiempo; de modo tal que no han de tenerse en cuenta sino como referencia.
4. Creer en los Enviados de Allah:
Creer en que Su Mensaje fue siempre el mismo. El primero de ellos fue Noé en tanto que el último fue Muhammad (B. y P.). La lista de los Enviados incluye a Abraham, Moisés y Jesús. No existió ningún pueblo al que Allah no le haya enviado un Profeta. Allah dijo:
“Hemos enviado un Mensajero a cada comunidad; adorad a Allah y apartaos de los tagut (ídolos)”. (16:36)
Los Profetas son creación de Allah y no poseen ninguna característica divina; son completamente humanos, puesto a que comen, beben y mueren como cualquier otro hombre. Allah los describió como sus adoradores por excelencia y los elogió.
Dijo de Noé: “Era un siervo agradecido”. (17:3)
Y de Muhammad (B. y P.), dijo: “Gloria a Quien una noche hizo viajar a Su siervo, desde la Mezquita Sagrada hasta la Mezquita más lejana". (17:1)
En cuanto a Jesús, dijo: “No es sino un siervo al que favorecimos y al que hicimos un ejemplo para los hijos de Israel”. (43:59)
Cada Mensajero ha sido enviado exclusivamente para su pueblo, salvo Muhammad que lo fue para toda la humanidad. Por ello, hay que creer en él y en su religión.
5. Creer en el Último Día:
El Día en que la gente será resucitada y recibirá su recompensa o su castigo. Después de esto, los del Paraíso habitarán sus Moradas y los del Infierno las de ellos. Es indudable que la gente debe ser interrogada por lo que hizo. Allah dice:
“¿Acaso pensasteis que os habíamos creado únicamente como diversión y que no habríais de volver a Nosotros”. (23:15)
6. Creer en el Destino:
Creer en lo que Allah decretó para todo ser vivo, de acuerdo con Su sabiduría. Debemos creer que Allah sabe Todo, tanto en lo general como en lo particular, desde el comienzo de la Creación.

fuente: www.islammexico.net

No comments:

Post a Comment