Sunday 4 October 2009

EL ISLAM

El Islam no es una religión nueva, sino que es la misma y única verdad revelada por Allah y transmitida a los pueblos por los Mensajeros y Profetas de todos los tiempos.
En principio, el Islam consiste en creer que Allah es Uno, Único e Incomparable y que Él es el Único merecedor de ser adorado y creer que habrá un Último Día en el que seremos juzgados por nuestras acciones.
La religión islámica es la que Allah encomendó a Muhammad (B. y P.), por lo tanto es la última y la más completa. Es la religión que Allah ha aceptado complacido, como práctica de Adoración. Otra religión que no sea el Islam no será considerada por Allah. Dice el Generoso Corán:
“Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino que es el Mensajero de Allah y el sello de los Profetas”. (33:40)
“Hoy os he completado vuestra religión, he derramado mis dones y os he otorgado complacido el Islam como religión”. (5:3)
“Y a quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores”. (3:85)
“Di: ¡oh gente!, es cierto que yo soy para vosotros el Mensajero de Allah, a Quien pertenece el reino de los cielos y la tierra. No hay otra divinidad sino Él, que da la vida y da la muerte; así que creed en Él y en su Mensajero, el Profeta iletrado que cree en Allah y en Sus palabras y seguidle para que así estéis bien guiados”. (7:158)
El Islam contiene todos los beneficios que los credos anteriores han tenido, pero a su vez, goza de una característica propia: es apto para toda época y para todos los pueblos. Aferrarse al Islam no perjudica sino que beneficia a la gente en todo lugar y en todo momento. La religión islámica está instituida sobre la base de la verdad pura, y aceptarla como tal, nos hace merecedores del auxilio Divino. Allah dijo:
“Allah ha prometido a aquéllos de vosotros que creen y llevan a cabo acciones rectas que les hará sucesores en la tierra, como ya lo hiciera con los que les precedieron y que dará fuerza y supremacía a la religión que Él ha querido para ellos, cambiando su viejo miedo por seguridad. Me adorarán sin asociarme nada. Quienes después de eso renieguen…serán de los extraviados”. (24:55)


El Islam es completo desde cualquier punto de vista:
Ordena la Unicidad y prohibe la asociación.
Ordena la veracidad y prohibe la mentira.
Ordena la justicia y prohibe la injusticia.
Ordena la confiabilidad y prohibe la traición
Ordena la lealtad y prohibe la deslealtad.
Ordena la benevolencia para con los padres y condena la rebeldía.
Ordena la constante visita a los parientes y prohibe la ruptura de los lazos familiares.
Ordena el buen trato con los vecinos y prohibe lo contrario.

Es decir, el Islam ordena todo lo bueno y condena todo lo malo, ordena toda buena obra y prohibe toda mala obra. Dice el Sagrado Corán:
“En verdad, Allah ordena ser justos y benévolos y asistir a los parientes; y prohibe la indecencia, lo reprobable y la injusticia…Os exhorta para que reflexionéis”. (16:90)
¿Qué es el Islam?
Es la completa sumisión y obediencia a Allah, creyendo en Su Unicidad y alejándose completamente de la asociación. Podemos analizar al Islam en tres aspectos:
1. El Islam propiamente dicho.
2. La fe o creencia (Al Iman)
3. La sinceridad y la caridad (Al Ihsan)

Fuente: www.islammexico.net

No comments:

Post a Comment