Sunday 4 October 2009

LOS 5 PILARES DEL ISLAM

1. El Islam propiamente dicho tiene cinco pilares:
1. Dar el testimonio de fe:
Atestiguar que no hay otra divinidad más que Allah, es decir, que no existe ningún otro ser o cosa que merezca ser adorado excepto Allah. Y atestiguar que Muhammad (B. y P.) es Su siervo y Mensajero. Como fruto de estos dos grandes testimonios, el corazón y el alma quedan liberados del sometimiento a otro que no sea Allah. El único merecedor de Adoración es Dios y esa Adoración debe realizarse en un todo de acuerdo con las enseñanzas del Profeta Muhammad (B. y P.).
2. Realizar las cinco Oraciones diarias:
Cumplir en tiempo y forma con las Oraciones es una forma de adorar a Allah. La Oración debe ser llevada a cabo con perfección, ejecutando bien sus movimientos y respetando los horarios correspondientes. La Oración nos proporciona un corazón sosegado, satisfacción plena y un completo alejamiento de la obscenidad.
3. Pagar el Zakat:
Esto también es una forma de Adoración a Allah. Consiste en dar a los pobres y necesitados del dinero que uno posee en exceso. De este modo el alma se purifica de la avaricia, al tiempo que se ayuda a subvenir las necesidades de los pobres.
4. Ayunar en Ramadán:
Este ayuno consiste en la abstinencia de alimentos, bebidas y relaciones sexuales desde el alba hasta el ocaso durante todo el Sagrado Mes. El fruto que obtenemos, tiene relación con el dominio sobre nosotros mismos, para así complacer a Allah, creando hábitos relacionados con el control del alma.
5. La Peregrinación:
Allah requiere que, al menos una vez en la vida si es posible, se viaje a la Casa Sagrada (en la ciudad de Meca) y allí se cumpla con los ritos establecidos de la peregrinación. Así se ofrece salud y dinero por Allah.


Fuente: www.islammexico.net

No comments:

Post a Comment